Buscar
  • Wopporting

8 frases que parecen inofensivas pero discriminan.

Las semanas pasadas vimos, muy felices, como muchas personas defendían que el amor es amor y cómo muchas otras salieron a marchar llenas de orgullo. Nos encanta saber que cada vez somos más los que tenemos la certeza de que se trata de amor, más allá de un género.



De igual forma vimos como algunos personajes salieron a mostrar su enojo en contra de esta “comunidad” (Lo ponemos entre comillas porque es la forma despectiva que usan para referirse a todos los que nos unimos por una misma causa: la inclusión).

Vimos actos violentos que nos dolieron y nos ofendieron, pero a la vez nos sorprendimos con la cantidad de personas en contra de estos actos, eso definitivamente es una buena señal, estamos mejorando.

Es una realidad que cada día hay más respeto en nuestra sociedad (frente a este tema. Ojalá fuera igual en todo), sin embargo, hay un par de cosas que seguimos viendo y escuchado, y que lo llamamos algo así como “micro-discriminaciones”, ya que sabemos que son hechas sin el ánimo de ofender, pero en medio de la inconsciencia, podemos ser muy hirientes, y no queremos que esto se quede en unas semanas, queremos que este tema de inclusión sea implementado en cada día de nuestra existencia, así que caigamos en cuenta de estas frasesitas no tan bellas y evitemos decirlas.

1. Yo no soy gay (o lesbiana o transexual o bisexual, etc), ni tengo nada en contra de los gay, de hecho los apoyo. ¡A ver! ¿Cuál es la necesidad de aclarar que no somos gays o lesbianas? ¿Por qué para decir que apoyamos algo, hay que aclarar que no somos eso?, como si se tratara de una ofensa o como si fuéramos a ser señalados. Para ser inclusivos, debemos dejar a un lado este tipo de tratos, porque es una contradicción, estamos excluyéndonos y haciéndonos a un lado con este tipo de comentarios.

2. “Yo no tengo problema, desde que no se metan conmigo” Estamos seguros que si a alguien heterosexual o cisgénero se le acerca alguien del sexo opuesto (con fines románticos o apasionados), y no es de su gusto, simplemente le van a decir algo como: - “Gracias, pero no gracias”. No andamos con letreros a toda hora diciendo: “No me gustan las rubias, así que no se acerquen a mi” o “No me gustan malgeniados, así que no se metan conmigo”… de verdad, normalicemos las vainas y si somos heterosexuales y llega alguien del mismo sexo con intenciones diferentes a una amistad, respondamos igual: - “Gracias, pero no gracias” Y que la vida siga. Sin juzgar, sin discriminar, sin mirar raro.


3. “Ella es lesbiana, pero es súper normal” ¿WTF? ¿Desde cuando una persona LGBT dejó de ser normal? No es anormal tener una orientación diferente a la tradicional, con la que crecimos muchos. Decir es gay pero es normal, es una redundancia. Todos los géneros son normales, que no estemos acostumbrados es otra cosa.

4. “¡Ay! Te lo juro que no parece gay, no se le nota” No se tiene que notar, un hombre afeminado no actúa así porque necesariamente le gusten los hombres, ni una mujer masculina está obligada a sentir atracción por las mujeres. No tiene nada que ver la forma de expresarnos y de ser, con nuestra orientación sexual.

5. “Si te gustan las mujeres, ¿Por qué estás con una mujer que parece un hombre?” Existe una leyenda urbana, que habla de lo posible de tener relaciones más allá de lo físico (No es una leyenda urbana, es una realidad y de hecho, lo ideal). Las conexiones verdaderas van más allá de lo que se puede percibir en unos minutos de observación, y lo femenino o masculino no necesariamente tiene que ver con cómo lucimos.


6. “Pero, ¿Por qué tienen que besarse o ir cogidos de la mano en público? ¿O todos en la cama o todos en el suelo? El amor se expresa por medio de besos, abrazos y tomadas de mano, y aplica para todos. Decir que es algo exclusivo de los heterosexuales, es discriminación. Obviamente, las expresiones de cariño también deben hacerse de forma adecuada ,según el lugar en el que estemos, pero esto aplica para todos.

7. “Lo hacen por moda” NO es una moda, no es una elección. O por lo menos no recordamos el momento en el que nos dijeron que podíamos elegir ser heterosexuales o no. No es algo que se elige como un plato en un menú, y el hecho que ahora existan más personas aceptando su orientación o género, no quiere decir que sea una moda, quiere decir que ahora hay más información, más orientación y comprensión (Y eso que todavía falta mucho de esto).

8. “Que se junten, pero que o adopten” No hemos podido entender cuál es el problema con la adopción de parejas homosexuales. Para que un niño crezca bien, solo necesita un par de padres o madres amorosos/as, conscientes y dispuestos/as a darle una buena educación. No se necesita más. Muchos hemos crecido solo con una mamá y sin papá o solo con un papá, y aún en casos en los que muchos crecen con su familia "ideal", terminan siendo delincuentes o personas inhumanas... para que crezca un buen ser humano, solo se necesita amor y educación, y si hay tantos niños abandonados y padres y madres dispuestos a ofrecerles lo mejor, ¿Cuál es el problema de la adopción entonces?.


Sabemos que culturalmente crecimos viendo que lo común eran las parejas heterosexuales y por esta misma razón es que este tipo de comentarios salen del inconsciente, porque fue lo que vimos desde muy pequeños. Pero el mundo está cambiando y por lo tanto, la forma de expresarnos tiene que cambiar.

Re-relacionémonos con la inclusión

0 vistas
  • Facebook
  • Instagram