Buscar
  • Wopporting

Los Mandamientos de Wopporting



Wopporting claramente no es una religión, ni una secta (y no queremos que se parezca a nada de eso), pero sí tiene unos mandamientos, o guías de comportamiento, o cómo prefieran llamarle, porque de esta forma podemos entender mejor cómo funciona esto de Wopporting, que lo único que busca es que convivamos mejor entre nosotros.




Seguirlos puede que no sea tan fácil, pero al tenerlos en una lista y poderlos leerlos cuando queramos y esto hace que sea fácil recordarlos. Así que sin más rodeos, aquí van:


1. Te amarás a ti sobre todas las cosas (Lo sentimos con Dios y todas las personas estrictamente religiosas, pero el amor propio, sobre todas las cosas, debería ser una ley universal)


2. No hablarás mal de nadie a sus espaldas (Si tienes algo que decir, dilo de frente y eso si, de una forma respetuosa)


3. No usarás palabras como “perra”, “zorra”, “gay”, “mujercita”, “nenita” o (Inserta aquí un apodo inventado o que no hayamos mencionado), para referirte a alguien, de forma ofensiva. (En uno que otro chiste amigable, estas cosas son válidas, pero de forma ofensiva, no va).


4. No juzgarás a quiénes se comporten diferente a ti. (Lo que para ti puede ser incorrecto, para otros puede ser correcto y de igual forma en el sentido contrario)


5. No matarás a ninguna mujer, ni a ningún hombre (Está bien, estamos exagerando; pero no lo hagas, ¿vale?)


6. No asumirás que los logros de las otras personas ocurren sí y solo sí “Tenía rosca”, “Se acostó con alguien” o “quién sabe que hizo” (Y si fue así, pues ¿Qué importa?)


7. No desearás la pareja del prójimo… bueno, puedes desearla, pero no debes hacer nada que afecte su actual relación. (Personas en el mundo hay muchas y como esa, o mejor, seguro que alguna encontrarás, y si el destino los tiene para que estén juntos, ya llegará el momento)


8. Si tu pareja es infiel no culpes a “la otra” o “el otro” (Te aseguramos que tu pareja tuvo TODO que ver)


9. Harás un esfuerzo por notar algo positivo en cada persona (y si tienes el coraje, se lo vas a decir. Esto hará que la otra persona sonría y se siente muy lindo)


10. No verás a los demás como tu competencia (Cree un poco más en el universo, destino, Dios o en lo que más se adapte a tu personalidad. Lo que es para ti, será; sin importar cuántas personas quieran lo mismo)


11. (SÍ, ONCE, esto no es la biblia) No subirás una foto en la que te veas divina/o y tu amiga/o se vea horrible (Eso, simplemente, NO se hace)


12. No harás lo que no te gustaría que te hicieran a ti, o a tu hija o a tu mamá o a tu perrito o gatico o a alguien que quieras mucho (esto es una ley de la vida pero no sobra el recordatorio)


Puede costarnos un poco al principio, porque en muchos casos, estamos acostumbrados a hacer todo lo contrario. Usamos palabras como ¨mujercita¨ como ofensa, hablamos mal de los demás y muchas veces hacemos lo que no nos gustaría que nos hicieran, pero que estos comportamientos sean comunes, no quiere decir que sean normales, porque no puede ser normal el bullying y la falta de amor.


Re-relacionémonos con nosotros mismos y con los demás.


Si tienes otro mandamiento que quisieras incluir, envíalo a WOPPORTING@GMAIL.COM (SÍ, GMAIL).


Nuestro equipo lo analizará y te responderemos en caso de que haya sido seleccionado

(no nos llames, nosotros te llamamos).

0 vistas
  • Facebook
  • Instagram